NUEVA REUNIÓN DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES CON VECINOS DE LA LOMITA, ALTA TENSIÓN Y NUEVA CHUBUT

14 - octubre - 2016

El Centro de Gestión Barrial 2 fue sede de una reunión en la que participaron autoridades de la Municipalidad de Puerto Madryn y vecinos de los barrios La Lomita, Alta Tensión y Nueva Chubut con el objeto de reorientar las acciones conjuntas que se llevan a cabo para garantizar que todas las familias puedan acceder al agua, que llega diariamente a través de la Comuna, y la importancia de hacer un consumo responsable de este recurso. Cabe recordar que la cisterna de 1000 m3, una de las obras más importantes dentro de la primera etapa del PRO.ME.BA Nueva Chubut, registra avances importantes y permitirá en poco tiempo abastecer a las más de mil familias que residen en ese sector de la ciudad. Esto se enmarca en las firmes políticas de regularización territorial que se llevan adelante desde el inicio de la primera gestión del Intendente Ricardo Sastre.

Representantes del Municipio y vecinos de La Lomita, Alta Tensión y Nueva Chubut mantuvieron un encuentro en el que se pusieron en común diferentes alternativas para garantizar el acceso al agua de manera cotidiana.

Con el objeto de evitar el derroche de un recurso tan importante, se acordó con quienes residen en esa zona usar el agua potable de manera responsable en cada uno de los hogares. De este modo, se busca que el recurso no sea empleado en otras actividades como, por ejemplo, la construcción.

Cabe recordar que allí está en marcha la primera etapa de la intervención PRO.ME.BA., que beneficiará a más de mil familias. Una de las obras más importantes es la cisterna de 1000 m3, que registra un gran avance y que, en poco tiempo, abastecerá a los barrios “27 de Octubre”, “La Lomita”, “Nueva Esperanza”, “Nueva Chubut”, “Malvinas”, “Nuevo Madryn”, “Alta Tensión” y zonas aledañas.

Esta reserva estará abastecida por una cañería de impulsión en plena ejecución, que inicia desde la Reserva 6.000 de Servicoop, ubicada en Tierra del Fuego y Sarmiento, atravesando buena parte de la ciudad hasta la parte alta en cercanías al barrio Alta Tensión.

Esta instancia del Programa de Mejoramiento Barrial contempla además la urbanización, ejecución de veredas, cordones cuneta, mejoramiento de calles y, fundamentalmente, ejecución de la red de agua potable.

En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Comunitario, Eugenia Alianiello; el secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino; el subsecretario de Servicios Públicos Ariel Salvador; la directora de Hábitat, Marcela Foa; el ingeniero Jonatan Ueberfeld y el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Leandro Díaz Alderete, y el concejal Enzo Terrera.

Los encuentros se repetirán cada 15 días en el Ce.Ge.Ba 2 al que podrán acercarse los vecinos de alguno de los barrios mencionados.