NUEVAS CAMPAÑAS GRATUITAS DE CASTRACIÓN PARA MASCOTAS

9 - septiembre - 2019

Continúan las campañas gratuitas organizadas por la Municipalidad de Puerto Madryn en distintos sectores de la ciudad con el objeto de promover el cuidado responsable de animales. Según informaron desde el área de Veterinaria y Zoonosis, durante septiembre, habrá dos de castraciones, una en el barrio Pujol y otra en Villa Padilla.

Asimismo, se anunció que a partir de este mes habrá algunas modificaciones con respecto a la entrega de turnos y se incrementará la cantidad de intervenciones, ya que se realizarán 50 cirugías en cada campaña.

Cabe mencionar que la entrega de turnos se hará el día anterior a las 10 horas, en el mismo lugar de realización de la campaña. Personal de las Direcciones de Asociaciones Vecinales y de Veterinaria y Zoonosis serán los encargados de tomar estos turnos y entregar una cartilla con las recomendaciones para los dueños de las mascotas a castrar. De este modo, se busca optimizar los tiempos de espera para cada campaña.

 

 

CRONOGRAMA SEPTIEMBRE

El sábado 14 de septiembre a las 6.30 horas tendrá lugar una nueva campaña de castraciones en la sede del programa Volver a Empezar (Chile y Aldea Beleiro – Barrio Pujol) para perros y gatos, machos y hembras, a partir de los seis meses. La segunda campaña del mes se realizará el sábado 28 a las 6.30 horas en la sede vecinal del barrio Villa Padilla (Bouchard 480).

Cabe destacar que los turnos para ambas campañas se entregarán sin excepción por orden de llegada el día previo. Habrá 50 lugares y los interesados deberán asistir a las 10 de la mañana al mismo lugar en el que se realizarán las castraciones al día siguiente.

En cuanto a los requisitos, para esta intervención, desde la Comuna se sugiere ayuno de 12 horas y una manta para ser utilizada luego de la cirugía. El último requerimiento es fundamental para mantener cálidos a los animales.

Asimismo, se indica llevar la libreta canina del animal, aunque el requisito no es excluyente. Además, se recomienda llevar una bolsita para juntar las heces y asistir con collar, correa y bozal para razas consideradas fuertes.

Estas actividades se concretan a partir de la articulación de las Direcciones de Veterinaria y Zoonosis y Asociaciones Vecinales de la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn.