NUEVAS CAMPAÑAS GRATUITAS PARA MASCOTAS: VACUNACIÓN EN EL PUJOL Y CASTRACIÓN EN EL PERÓN

16 - enero - 2017

La Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis y la Dirección de Juntas Vecinales, informa que se llevará a cabo una nueva fecha de Vacunación y Castración Gratuita mascotas del ciclo 2017. La primera actividad tendrá lugar el viernes 20 de 10 a 12 horas en el Gestión Barrial Nº 2 (CBGA), ubicado en Río Mayo y El Maitén del barrio Agustín Pujol. Allí se brindará tratamiento de antirrábico, antisárnico y desparasitario. Mientras que el sábado 21 de enero será el turno de la primera campaña de castración gratuita para mascotas, que se realizará en la sede vecinal del barrio Presidente Perón, ubicada en Albarracín 3454. A partir de las 8 se entregarán 30 turnos por orden de llegada.

 

 

Vacunación

Quienes quieran participar de la campaña deberán llevar a sus mascotas con collar, correa y bozal en el caso de las razas fuertes y libreta sanitaria, último requisito no excluyente. También podrán participar los vecinos de los barrios aledaños.

Cabe recordar que las patologías a tratar corresponden al calendario de vacunación obligatoria anual, por lo que su tratamiento es fundamental para prevenir enfermedades que son transmisibles de animales a personas.

 

 

Castración

El sábado 21 de enero será el turno de la primera campaña de castración gratuita para mascotas, que se realizará en la sede vecinal del barrio Presidente Perón, ubicada en Albarracín 3454.

Para los vecinos que quieran participar deberán llevar a sus mascotas con collar, correa, bozal, libreta sanitaria y, en caso de poseerla, una manta para ser utilizada luego de la cirugía. Los animales deberán contar con un ayuno de 12 horas. Se recuerda que los turnos se entregan por orden de llegada (no se reservan – sin excepciones), por lo que se recomienda asistir con puntualidad.

De esta forma, los interesados deberán presentarse a partir de las 8 horas, momento en que comenzarán a entregarse los 30 turnos correspondientes a la jornada de castración.