NUEVO AÑO: ARRANCÓ LA COLONIA DE LA MUNI COLMADA

2 - enero - 2017

En la mañana de hoy se realizó la apertura oficial de la Colonia de Verano de la Municipalidad en el Parador de la Bajada 9 con un gran equipo de profesores de educación física que contienen a los más de 1000 chicos que conforman el primero de los dos contingentes. El intendente Ricardo Sastre participó del lanzamiento de una de las tantas propuestas gratuitas coordinadas por la Subsecretaría de Deportes de la Comuna que tendrán lugar este verano.

Al respecto, Sastre expresó que “esta propuesta es una muestra clara que nuestro eje primordial es la inclusión social ya que buscamos darles a todos las mismas posibilidades. Por eso las actividades son gratuitas, muy variadas y se llevarán a cabo durante todo el mes con dos contingentes y en cinco sedes ubicadas en diferentes partes de la ciudad porque creemos que todos deben tener idénticas oportunidades”.

Cabe destacar que la Colonia de Vacaciones está destinada a niños y niñas de 6 a 12 años y tendrá dos contingentes durante 15 días cada uno, del 2 al 13 y del 15 al 27. Más de 2000 niños concurrirán a las cincos sedes, el Gimnasio Municipal Nº 1 y las Escuelas Nº 222, Nº 219, Nº 728 y Nº 213. Además, luego del éxito de oportunidades anteriores, se incorporó por quinto año la Modalidad Integrada orientada a quienes tienen algún tipo de discapacidad.

La propuesta, de carácter gratuito, está coordinada por Gustavo Di Módica y cuenta con la participación de profesores de Educación Física y ayudantes, quienes renuevan cada año su compromiso con este proyecto.

«La Colonia está colmada de chicos otro año más, lo que habla de la calidez, de la responsabilidad, del profesionalismo de quienes la tienen a cargo. Los padres y los chicos vuelven a confiarnos el aprendizaje, la recreación y la contención en este verano 2017. Hay chicos que repiten su experiencia de años anteriores, porque saben que la pasan bien», sostuvo el Intendente.

A partir de hoy y en cada jornada se compartirán juegos, canciones, se practicarán distintos deportes y se disfrutarán clases de circo. Además, se harán salidas a la playa tres veces por semana y, para ello, se visitará el Parador Municipal, situado en la Bajada 9, frente a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Durante esta jornada, también estuvo presente la Feria «Con Sabor a Madryn», que abre sus puertas a la comunidad cada fin de semana.