NUEVO CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

12 - octubre - 2016

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, junto a la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura, informan que se llevará a cabo el décimo ciclo de “Manipulación Segura de Alimentos” para los vecinos del barrio Perito Moreno, Unión Obrera y Colonos Galeses. El curso se desarrollará en las instalaciones de la Junta Vecinal Perito Moreno, en la calle Simón de Alcazaba y Muzzio y será del martes 18 al 20 de octubre de 9 a 12 horas.
 
Quienes quieran participar podrán inscribirse en la Junta Vecinal Perito Moreno durante la semana en curso y hasta el lunes 17 en el horario de 10 a 12 o a través de la Dirección de Juntas Vecinales en Piedra Buena 440.

La propuesta busca promover la capacitación y el desarrollo productivo de los vecinos de la ciudad, generando acceso al trabajo por medio de la educación. Es importante remarcar que quienes quieran participar no deberán contar con experiencia previa en el rubro, ya que lo que la intención es brindar oportunidades de formación para la comunidad general. 

Quienes se inscriban podrán aprender sobre temas relacionados con las enfermedades transmitidas por alimentos (ETAs) tales como el Síndrome Urémico Hemolítico, Botulismo, Marea Roja, Intoxicación, Salmonelosis y sobre las buenas prácticas de manufactura (BPM). Además, se abordarán temas vinculados a los procedimientos operativos estandarizados de sanitazación (POEs); el manejo integral de plagas (MIP) y las distintas temperaturas que se deben tener en cuenta durante los procesos de congelación, frío y cocción, entre otros temas de importancia.
 
También se informa que el curso forma parte de los requisitos para ejercer comercialmente dentro del circuito de manipulación, producción y circulación de alimentos. Por lo tanto, también permite una actualización de conocimientos para quienes ya vienen trabajando en el mismo.

Además, quienes finalicen el curso podrán acceder al carné sanitario, requisito obligatorio para ejercer en el rubro de la alimentación o el transporte de sustancias alimenticias.