NUEVO CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS

13 - abril - 2016

Las Secretarías de Gobierno y Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn invitan a la comunidad a participar del cuarto ciclo de “Manipulación Segura de Alimentos”, que se lleva a cabo con el objetivo de promover la capacitación y la inclusión ciudadana.

La actividad tendrá lugar en el Club 630, emplazado en el corazón del barrio Ruca Hue, durante los días 19, 20 y 21 de abril de 9 a 12. Allí también podrán participar los vecinos de los barrios Inmigrantes y Annön Car, por lo que las personas interesadas podrán inscribirse en la sede vecinal del barrio, ubicada en Patricias Argentinas y Fuerte San José, o dirigiéndose a la Dirección de Juntas Vecinales, situada en Piedra Buena Nº 440.

Vale destacar que quienes finalicen y aprueben el curso acceden al carnet habilitante a partir del cual pueden iniciarse en la venta, distribución y producción de alimentos. Además, para participar del proceso de formación, no se requiere contar con experiencia previa, ya que se busca brindar herramientas teóricas y conocimientos sobre la legislación actual a fin de que las personas puedan desarrollar microemprendimientos personales como consecuencia de la capacitación.

Como parte de los contenidos, los vecinos podrán aprender sobre las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs), tales como el Síndrome Urémico Hemolítico, Botulismo, Marea Roja, Intoxicación, Salmonelosis y sobre las buenas prácticas de manufactura (BPM). También se instruirán sobre los Procedimientos Operativos Estandarizados de Sanitazación (POEs), el Manejo Integral de Plagas (MIP) y las distintas temperaturas que se deben tener en cuenta durante los procesos de congelación, frío y cocción, entre otros temas de importancia.