NUEVO TALLER DEL PROYECTO «GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS ESCOLARES»

17 - agosto - 2016

En el marco del Proyecto «Gestión Integral de Residuos Sólidos Escolares» (GIRE), que se lleva adelante en distintos establecimientos educativos, la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn desarrolló un nuevo taller, en esta oportunidad, en el Jardín Nº 410.

Cabe destacar que GIRE se enmarca dentro del Programa «Educación Ambiental Va a Tu Escuela» y tiene como objetivo cambiar la ecuación y que las futuras generaciones incorporen de manera definitiva y en su cotidianeidad la Gestión de Residuos Sólidos Escolares, la separación de residuos y la conciencia ambiental. La iniciativa está orientada a distintos niveles: inicial, primario y secundario, y trabaja de manera articulada con los docentes de las distintas instituciones con la intención de incorporar el proyecto a la currícula escolar.

De GIRE forman parte el grupo de docentes y talleristas de la Dirección de Educación Ambiental de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Comuna, quienes son los encargados de capacitar a los docentes y trabajar de forma conjunta con cursos enteros. Proponen múltiples actividades orientadas a poner en valor esta temática dentro de cada institución.