NUEVOS CURSOS DE CAPACITACIÓN DE LA SUBSECRETARÍA DE EMPLEO

19 - octubre - 2018

Bajo la organización y coordinación de la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn, esta semana comenzaron tres nuevas capacitaciones en el marco del “Club de Empleo Joven” y los “Cursos de Introducción al Trabajo”. Participan de las mismas un total de 70 beneficiarios.

Cabe recordar que el “Club de Empleo Joven” es concebido como un espacio en el cual los participantes tienen la posibilidad de reunirse para compartir información sobre oportunidades de empleo existentes en la ciudad, intercambiar experiencias y así aumentar su capital social. Además, permiten acceder a herramientas, obtener información pertinente y actualizada sobre las demandas de empleo en el mercado de trabajo local y regional. Está orientado a quienes no tienen empleo y que manifiestan la voluntad de emprender un proceso de búsqueda activa.

Por otra parte, el “Curso de Introducción al Trabajo” es una herramienta que posibilita a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo. Allí se reflexiona sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en Puerto Madryn.

También se busca fortalecer las competencias de comunicación de sus participantes, conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores, aprender sobre condiciones de trabajo decente y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo, iniciar o profundizar la alfabetización digital, identificar las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal en su localidad. Está dirigido a participantes del Programa Jóvenes.

Es importante destacar que la Subsecretaría de Empleo ha realizado 24 cursos de estas características para un total de 570 beneficiarios. Los mismos cobran una beca mensual de 1.050 pesos por el tiempo que dure la capacitación.

 

 

Inscripciones

Por otra parte, se tiene previsto iniciar tres nuevos cursos en el mes de noviembre para los cuales se encuentran abiertas las inscripciones. Para participar de los mismos se deben reunir los siguientes requisitos: Tener entre 18 y 24 años, encontrarse desocupado y no haber finalizado el secundario.
Para más información pueden acercarse a las oficinas de la Subsecretaria de Empleo ubicada en Belgrano 85 o comunicarse al teléfono 4458829.