OPERATIVOS DE CONTROL VEHICULAR DURANTE EL FIN DE SEMANA

3 - mayo - 2016

La Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Coordinación Operativa de Tránsito y Transporte, informa que se llevaron a cabo operativos de control de alcoholemia en el radio centro de la ciudad durante el fin de semana. Como resultado, se secuestraron 18 vehículos. Además, se efectuaron dos retenciones de rodados por falta de seguro obligatorio y uno por no contar con la licencia de conducir.

Es importante destacar que los procedimientos fueron efectuados en forma conjunta con la Policía de la Provincia de Chubut, con la colaboración del equipo de remolque de rodados. Al respecto, el titular de Tránsito y Transporte, Rolando Castellano, señaló que “es un hecho lamentable tener que secuestrar una importante cantidad de autos cada fin de semana a raíz de los tests positivos de alcoholemia. Desde la gestión buscamos fortalecer la conciencia de lo implica conducir en estado de ebriedad, poniendo en riesgo tanto la vida de quienes manejan como la de sus acompañantes, peatones y otros conductores”.

De igual forma, el funcionario recordó que “aquellas personas que salen a compartir una salida nocturna con amigos deben apoyarse en la figura del conductor asignado o bien elegir otro medio de transporte como puede ser un taxi o remis”, agregó.

Por último, Castellano enfatizó que “desde la Secretaría de Gobierno se apuesta a tener una presencia fuerte y de manera permanente a través de los diversos controles, pero también es necesario que las personas asuman la responsabilidad de ponderar el valor a vida y asumir que las tragedias pueden evitarse con prevención, compromiso pero fundamentalmente con la concientización de quien conduce en buen estado”, reflexionó el Coordinador de Tránsito y Transporte municipal.