OPERATIVOS DE CONTROL EN TRANSPORTES PÚBLICOS DE PASAJEROS

7 - abril - 2015

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Coordinación Operativa de Tránsito y Transporte, realizó diversos operativos de control a los transportes público de pasajeros de la ciudad, en la mañana de hoy.

En este marco fueron inspeccionados micros de la Empresa de Transporte Benítez Bellini, junto a móviles de taxis y remises, en las intersecciones de calle 9 de Julio y Villegas, con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos y usuarios de tales servicios.
Vale destacar que dichos operativos son realizados semanalmente a fin de velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales 3596 y 5511, las cuales regulan los sistemas de transporte en nuestra ciudad.
Al respecto, la inspectora Mercedes Barroso, quien estuviera a cargo de los controles de servicios públicos, expresó que “lo fundamental es poder transmitir y garantizar la seguridad a los vecinos de la ciudad, constatando de forma periódica que aquellos vehículos que se dedican al transporte público de pasajeros, tengan la documentación que corresponde respecto de la habilitación, los seguros, el carnet de conducir y sanitario, al igual que todos los elementos de seguridad e higiene que deben tener instalados y que los usuarios merecen”, explicó el agente municipal.
Asimismo, desde el área de Trasporte afirmaron que si bien dichos controles son desarrollados en las agencias, tales como centrales de taxis y/o cabeceras de colectivos, es necesario que el Estado esté fuertemente presente en la vía pública, fortaleciendo la seguridad vial, a través de este tipo de procedimientos sorpresivos.

MÁS CONTROLES, MÁS SEGURIDAD

Por otra parte y en paralelo a los operativos de rutina y de verificación vehicular desarrollados de forma conjunta con Policía de la Provincia, en la zona céntrica de la ciudad durante el pasado fin de semana largo, se efectuaron diversos controles en los accesos norte y sur de la ciudad, por medio de los cuáles fueron controlados más de 370 vehículos.
Asimismo, se realizaron controles de alcoholemia durante los horarios nocturnos, controlándose más de un centenar de vehículos y efectuando la retención de doce automotores, tras obtener el resultado positivo en el alcohotest.
En relación a ello el Subsecretario de Gobierno, Pablo García, expresó que “el Departamento Ejecutivo encabezado por el Intendente Sastre ha asumido un fuerte compromiso en materia de políticas públicas de seguridad y prevención, ya sea respecto de los operativos de seguridad vial, como así también, desde la permanente colaboración y participación con otros entes y organismos del estado como es Policía y Bomberos y cuenta de ello, son los diversos procedimientos que se realizan de forma conjunta en pos del bienestar de los ciudadanos”, concluyó.

 

1428439461contro.jpg

Image 1 De 3