OPERATIVOS DE TRÁNSITO EN EL BARRIO AGUSTÍN PUJOL

3 - febrero - 2016

 

La Coordinación Operativa de Tránsito y Transporte dependiente de la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn informa que se llevaron a cabo diversos operativos de prevención y control vehicular con el objetivo de garantizar la seguridad vial.
El mismo tuvo lugar el pasado martes 3 de febrero de 18.30 a 22 horas, en la intersección de Avenida del Trabajo y calle Necochea sobre el sector que divide el barrio Agustín Pujol II y el Comercio. Como resultado de ellos, se labraron un total de dieciocho infracciones, logrando la retención de catorce vehículos por falta de seguro obligatorio, vencimiento del mismo, carencia de carné de conducir y/o carné vencido; todas ellas constituyen faltas graves a la Ley de Tránsito.
Vale destacar que se inspeccionaron aproximadamente, doscientos sesenta vehículos y que se dialogó con los distintos conductores a fin de fortalecer la concientización sobre la importancia de respetar las normativas y sobre las consecuencias que conllevan la falta del uso del cinturón y/o la documentación obligatoria, la cual protege no sólo al propietario del rodado sino también a transeúntes u otros conductores, en caso de que ocurriese algún accidente.
De los operativos también participó personal de la Policía de la Provincia de Chubut y del servicio de grúa y remolque de automotores. En diálogo con el titular de Tránsito y Transporte, Rolando Castellano afirmó que “es necesario que los vecinos de nuestra ciudad puedan tomar real dimensión de lo que implica conducir un vehículo sin carné, sin seguro, sin utilizar cinturón de seguridad, entre otras faltas; ya que se trata de poder ser responsables con sus propias vidas, pero también con quienes nos rodean”.
En una misma línea el funcionario destacó que desde la cartera a su cargo diariamente se ponen todos los recursos, tanto materiales como humanos para tener mayor presencia de los agentes en las calles y lograr que los conductores puedan respetar las normas de convivencia. Por último, Rolando Castellano informó que dichos operativos se replicarán en distintos sectores de la ciudad de manera sorpresiva.