OPERATIVOS DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD EN EL ANP EL DORADILLO

13 - octubre - 2017

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de las áreas de Turismo y Gobierno diagrama acciones en materia de seguridad ciudadana a desarrollar durante el próximo fin de semana largo. En tal sentido en el día de ayer se llevó a cabo una reunión encabezada por la responsable de la SecTur, Mariela Blanco y el subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez.

En el encuentro también participaron el subsecretario de turismo Marcos Grosso y la directora de Conservación a cargo del ANP El Doradillo,María Cabrera; Javier Guzmán, segundo jefe de la Unidad Regional Madryn, Javier Herrera correspondiente a Protección Civil y Maximiliano Aguilera, jefe de operativo de tránsito.

Durante la reunión se acordó realizar trabajos de ordenamiento de tránsito y operativos de seguridad en el Área, con el fin de prevenir accidentes o inconvenientes que pudieran ocasionarse por la gran afluencia de turistas y residentes que se esperan en el sitio durante este fin de semana.

Por otro lado, se contabilizará el ingreso de personas al área protegida para lograr tener un registro formal que informe la cantidad de personas que han visitado el lugar y que sirva para futuras investigaciones y planificar acciones. También se contará con la presencia de Prefectura controlando la realización de actividades náuticas en plena temporada de ballenas.