OPERATIVOS DE SEGURIDAD DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

24 - marzo - 2017

En el marco de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Puerto Madryn, la Policía de la Provincia y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), se realizarán distintos operativos de seguridad vial y control de alcoholemia durante este fin de semana largo. Estas acciones tienen como fin fortalecer la concientización sobre la temática y garantizar el bienestar de turistas y residentes. Por ello, se harán también durante Semana Santa, fecha en la que se espera una importante afluencia de visitantes.

Así, los operativos planificados para los fines de semana largo incluyen controles sorpresivos en los accesos al Área Natural Protegida El Doradillo, recorridas policiales preventivas desde la División Motos de la Policía con la colaboración de las distintas seccionales de la ciudad. Es importante destacar que las medidas apuntan a velar por la seguridad de vecinos y visitantes.

En este sentido, desde lo organismos oficiales se recomienda utilizar la figura del “conductor responsable”, lo que implica la designación de un conductor por vehículo, cuya responsabilidad es tener cero alcohol al volante a fin de tomar conciencia de los riesgos que genera conducir en estado de ebriedad.

El encuentro a los fines de planificar los procedimientos tuvo lugar en el Bingo Municipal con la presencia del subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn, Luis Báez, miembros de distintas áreas municipales, funcionarios de la APSV y de la Policía del Chubut.