OPERATIVOS DE SEGURIDAD PARA EL FIN DE SEMANA LARGO

12 - agosto - 2016

El subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn, Luis Báez, llevó adelante una reunión de trabajo con el jefe de Operaciones de la Policía del Chubut, Comisario Eduardo Alonso, a fin de coordinar aspectos organizativos para los operativos de control vehicular y seguridad, que se realizarán durante este fin de semana.

Durante el encuentro, se acordó de manera interinstitucional en los diversos puntos de control, los cuales abarcarán la zona del Doradillo hasta el sector de Playa Paraná y serán efectuados por miembros de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Agentes de Tránsito y Transporte, Protección Civil, Guardafauna y miembros de la Policía del Chubut.

Es importante destacar que los operativos diseñados buscan generar una mayor presencia del Estado, centrando sus acciones en la prevención y concientización tanto de los aspectos de seguridad vial como los de promoción del cuidado de la fauna y el medio ambiente. En este sentido, se brindará asesoramiento e información a todos los visitantes que circulen por los sectores mencionados, como también se incluirán aspectos vinculados a la prevención de incendios.

Al respecto, el subsecretario Báez señaló que “es gratificante poder trabajar desde la concepción de equipo, tomando las responsabilidades que demandan por cada organismo gubernamental, pero también socializando y potenciando los recursos materiales y humanos, asumiendo que el vecino requiere respuestas sin importar desde que organismo surja”, explicó el titular de Prevención y Protección Ciudadana.

También estuvieron presentes el director de Protección Civil, Leonardo Alderete y la directora de Conservación, María Cabrera, de la Secretaría de Turismo y Deporte local.