OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN EL SECTOR COSTERO

30 - enero - 2017

Se llevó a cabo un encuentro entre miembros del Gabinete Municipal, concejales y autoridades de la delegación Puerto Madryn de la Prefectura Naval Argentina con el objeto de fortalecer las acciones orientadas a resguardar la seguridad en el sector de playas.

Durante el encuentro, se dialogó sobre los controles efectuados en las bajadas establecidas para el ingreso y egreso de embarcaciones y sobre la situación de los kayakistas que se adentran a las costas del Golfo. Asimismo, acerca del refuerzo de recorridas a pie en inmediaciones del sector de playa por parte de miembros de la Prefectura Naval.

Al respecto, desde esa dependencia se informó que todas las embarcaciones deben cumplir con las medidas de seguridad establecidas por Ley según sus características así como la obligatoriedad de poseer chalecos salvavidas por parte de todos los tripulantes.

En otra órbita, los funcionarios evaluaron la posibilidad de habilitar nuevos espacios para el ingreso de embarcaciones deportivas además de las actualmente registradas como el Club Náutico y el sector de Prefectura. De este modo, se llevarían a cabo mayores controles de los ingresos a las costas debido al importante crecimiento de las actividades acuáticas desarrolladas en la ciudad de Puerto Madryn.

El secretario de Gobierno, Dardo Petroli, encabezó la reunión en la que también estuvieron presentes el subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez y los concejales del Bloque Chubut Somos Todos, Enzo Terrera, Miguel Antín y Christian Dames, quienes fueron recibidos por el Jefe de Operaciones de la PNA, Gustavo Milozzi, y el Jefe de Judiciales, Martín Galarza.