ORGANIZAN CAPACITACIÓN DEL PRO HUERTA DESTINADA A DOCENTES

11 - febrero - 2015

Integrantes de los cuadros técnicos de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, cuya titular es Milagros Badaloni, trabajaron durante la mañana junto a las técnicas del Pro-Huerta

en Puerto Madryn para el diseño de una capacitación docente.
El encuentro se produjo en el edificio de la calle Roque Sáenz Peña 352, donde se conoció la inquietud de María Teresa Ríos Blanco y Estefanía Oyharçabal, quienes son referentes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Madryn mediante el Pro-Huerta. Desde ese espacio desean realizar durante el presente año una capacitación docente para todos los niveles a fin de convertir al maestro y profesor en un promotor de la huerta, ya sea escolar, familiar o comunitaria.
Si bien el Pro-Huerta regional ofreció una capacitación a distancia, esta propuesta tiene el perfil de taller activo donde el docente desde el inicio tome contacto directo con la preparación del suelo y las semillas, pensando siempre en la propuesta que incluya la tarea áulica.
La directora general de Ciencia, Lic. Verónica Sánchez; la responsable de Vinculación Institucional, Lic. Alicia Sacks, y miembros de la Subsecretaría de Educación, que encabeza la subsecretaria Alicia Laguno, se comprometieron a trabajar en conjunto para organizar la interesante actividad que será elevada en tiempo y forma ante el Ministerio de Educación del Chubut a efectos de solicitar su auspicio.