PLAN DE SANEAMIENTO DE EMBARCACIONES

29 - enero - 2016

En el marco de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental y la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Ministerio de Ambiente de la Provincia del Chubut, se puso en marcha el plan de saneamiento de la embarcación china amarrada al muelle Luis Piedra Buena.

El plan de desinfección y prevención por parte del personal de Veterinaria y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Comuna, se lleva delante de manera articulada con la Secretaría de Ecología y el Ministerio de Ambiente de Chubut. En primera instancia, se busca sanear los buques y, posteriormente, retirarlos de las costas y muelles de Puerto Madryn.

Cabe mencionar que la puesta en marcha estuvo a cargo del ministro de Ambiente provincial, Ignacio Agulleiro; el titular de la cartera de Eoclogía, Facundo Ursino, y el secretario de Gobierno, Dardo Petroli.

De este modo, se pretende lograr una pronta y favorable solución a esta problemática que involucra a embarcaciones con proceso judicial en curso.

 

Invalid Displayed Gallery