PLAN ESTRATÉGICO PARA LA ELIMINACIÓN DE LOS MINIBASURALES

9 - abril - 2015

La Municipalidad de Puerto Madryn implementó un plan estratégico para eliminar los minibasurales establecidos en distintos sectores de la ciudad. Para ello, se conformó una cuadrilla operativa, compuesta por una pala cargadora y un camión batea, cuyas tareas iniciaron ayer en la calle Paraguay y continuarán diariamente. Además de limpiar cada espacio, los residuos se trasladarán para su adecuada disposición final hasta el Predio para la Disposición de Residuos Voluminosos e Inertes (PREVO), ubicado en la Ruta Provincial N° 4 a 2,3 kilómetros de la Ruta Nacional N° 3, entre el GIRSU y los cuencos municipales.

Según se informó desde la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental, una vez saneado cada uno de los ocho espacios identificados, se procederá a su clausura mediante el cierre de los ingresos. A su vez, el proyecto incluye el mantenimiento mensual con el objeto de evitar su reaparición.

Además, se contempla el diseño de ocho sitios limpios, los cuales contarán con un alambrado perimetral de 2,5 metros de alto. En su interior, se dispondrán dos volquetes para que los vecinos dispongan legalmente los residuos voluminosos (escombros, restos de poda, electrodomésticos en desuso, entre otros). Estos contenedores serán instalados diariamente a las 7 y retirados a las 18 horas.
Al día de la fecha, ya se dispusieron dos de esos sitios, los cuales están disponibles, uno está ubicado entre avenida de los Trabajadores y el acceso al Aeropuerto y el segundo en el Parque Industrial Liviano (calle Paraguay) contra el Corralón Municipal. Por otra parte, se proyecta el armado de otros seis sitios más cerca de los minibasurales saneados y clausurados.

 

mb8.jpg

Image 1 De 7