PLAN DE REMEDIACIÓN DE BASURALES DE LA COMARCA VIRCH VALDÉS

26 - mayo - 2017

Esta mañana el Intendente Ricardo Sastre, junto al Secretario de Ecología, Facundo Ursino; el Gerente del GIRSU, Sebastián de Pablo; y representantes de la Consultora IATASA, brindaron detalles del Plan de Remediación que se pretende llevar adelante en la Comarca VIRCh – Valdés.
En febrero de 2015 la gestión de Ricardo Sastre en Puerto Madryn tomó la decisión de cerrar en forma definitiva el basural a cielo abierto de la ciudad, y lo que se pretende ahora es que esto mismo se replique en las demás ciudades de la comarca, como Trelew, Rawson, Gaiman y Dolavon.
La Consultora IATASA es la que lleva adelante el estudio de ingeniería para realizar estas acciones, con fondos devenidos del BID (Banco Interamericano de Desarrollo).
La Comarca VIRCh – Valdés es una de las cinco áreas metropolitanas del país en beneficiarse con estos fondos del BID a partir de la implementación del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI). Estos fondos son de carácter no reembolsable, es decir que Nación se lo traspasa a la Provincia y los Municipios simplemente ponen una contraparte para las adquisiciones.

 

 

 

LA CONSULTORA
IATASA, Ingeniería y Asistencia Técnica Argentina SA es una de las principales consultoras nacionales y ha participado en el estudio, diseño y dirección de los más importantes proyectos de infraestructura en el país.
Cinco décadas de experiencia en estudios, proyectos y gerenciamiento de inversiones en emprendimientos civiles e industriales, avalan a IATASA para realizar una amplia gama de actividades en el campo industrial entre las que merecen destacarse las vinculadas a Ingeniería Estructural, Obras Civiles, Arquitectura, Obras Viales, Ferroviarias y Portuarias, Saneamiento y Tratamiento de Efluentes, Medio Ambiente y Gestión Ambiental, Ordenamiento Territorial, Instalaciones Eléctricas y Electromecánicas, Telecomunicaciones, Control de Calidad, Administración de Contratos e Inspección y Dirección de Obras.