PLANIFICAN ACCIONES CONJUNTAS ENTRE LA OFICINA DE EMPLEO Y EL NAC PUERTO MADRYN

20 - enero - 2016

Representantes de la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn se reunieron con integrantes del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) Puerto Madryn así como de la Fundación Volver a Empezar Patagonia. El objetivo principal fue la planificación de un trabajo articulado entre ambas instituciones en pos de una mejor inclusión social y laboral.

Cabe destacar que los NAC son espacios públicos de inclusión digital que brindan a todos los habitantes, en igualdad de condiciones, conectividad libre y gratuita así como acceso a las nuevas Tecnologías de la Información. Funcionan en el marco de instituciones de desarrollo comunitario abiertas a toda la población, sobre todo a las personas sin posibilidad de acceder a los servicios de telecomunicaciones a través del mercado, ya sea por su situación de vulnerabilidad social, económica o relacionada con las características geográficas.

En relación con lo anterior, desde la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo se busca otorgarle a las personas diversas herramientas a través de una política de Estado. Así, pueden mencionarse talleres de apoyo a la búsqueda de empleo y orientación laboral, información sobre la dinámica del empleo en nuestra localidad, necesarias para la inclusión en el mercado de trabajo.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la decisión del intendente Ricardo Sastre, quien planteó la necesidad de abordar la temática y, en consecuencia, articular con las distintas instituciones de la sociedad civil, la actividad privada y en cooperación con dependencias del Estado nacional y provincial a fin emprender una política integral sobre el trabajo.

Cabe mencionar que estuvieron presentes el subsecretario Recuperación y Promoción del Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Gastón Medina, acompañado por la directora de Formación y Capacitación, Graciela Mascias, y Celeste Di Giglio; los coordinadores del NAC, Matías Deluca y Carin Lesser, y la directora de la Fundación Volver a Empezar Patagonia,Silvia Bentancour.