PLANIFICAN OPERATIVOS DE SEGURIDAD DURANTE EL VERANO

22 - diciembre - 2016

En vistas de la afluencia de turistas y visitantes que se espera recibir en el marco de los festejos navideños y de fin de año y tras haber iniciado la temporada de verano, la Secretaría de Turismo y Deporte y la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana delinean los operativos de control a desarrollarse en el Área Natural Protegida El Doradillo y el sector costero de la ciudad. Entre las acciones programadas se destacan la prevención en materia de seguridad vial, concientización sobre buenas prácticas ambientales y normas de convivencia social.

Durante el 25 de diciembre y el 1 de enero, se reforzarán los controles vehiculares a cargo de la Coordinación Municipal de Tránsito y Transporte, se desarrollarán operativos preventivos por parte de efectivos de la Unidad Regional Puerto Madryn, personal de Protección Civil y guardaparques municipales. Asimismo, se efectuarán patrullajes a cargo de miembros de la División Motorizada de las distintas comisarías de la ciudad.

Además, se harán acciones destinadas a promover el cuidado del medio ambiente y los espacios públicos. Para ello, se entregará folletería sobre las principales recomendaciones que hay que tener cuenta para no generar incendios, se repartirán volantes educativos sobre tenencia responsable de mascotas, considerando la regulación que establece la prohibición de la presencia y permanencia de perros en las playas o su ingreso al Área Natural Protegida El Doradillo.

Vale destacar que del encuentro participaron representantes de la Secretaría de Turismo y Deportes y de la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana así como el segundo Jefe de la Unidad Regional, Comisario Inspector, Ricardo Cerda.

Finalmente, la titular de Turismo, Mariela Blanco, señaló que “es muy importante poder trabajar de manera articulada junto a la Policía de la Provincia y las distintas áreas del Departamento Ejecutivo, de cara a garantizar un servicio de calidad en los principales puntos turísticos de la ciudad durante toda la temporada de verano, pero especialmente en estas fechas tan especiales en las que sabemos que las familias salen a disfrutar de la maravilla de nuestros espacios naturales, por lo que es necesario marcar una fuerte presencia del Estado”, concluyó la funcionaria municipal.