PLANIFICAN SIMULACRO GENERAL DE EMERGENCIA DEL AEROPUERTO EL TEHUELCHE

24 - febrero - 2016

Con el objetivo de planificar acciones vinculadas a la seguridad ciudadana y del desarrollo de protocolos de actuación, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre autoridades municipales, policiales, miembros de instituciones relacionadas con la emergencia y atención médica y de las distintas Fuerzas de Seguridad de la ciudad.

El encuentro tuvo lugar en la Sala de Reuniones del Aeropuerto El Tehuelche, donde estuvieron presentes el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil, Ulises Literio; el representante de Aeropuertos 2000, Usvaldo Passian, quienes fueran coordinadores del encuentro.

Participaron también el director de Protección Civil, Leonardo Alderete, junto a Andrés Tillería, representando a Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana; el Jefe de Operaciones Policiales, Comisario Martín Pedraza; el Director de Asociados del Hospital Ísola, Roberto Amadío. Por parte de Bomberos Voluntarios, Marcelo Dopazo; el titular de Prefectura, Prefecto Mayor Rodolfo González; por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Oficial Mayor Manuel Acosta y de la Estación de Bomberos SIPA de Prefectura, Oficial Principal, Maximiliano Weiff.

Durante el encuentro, los funcionarios planificaron lo que será la puesta en marcha del “simulacro general de emergencia del Aeropuerto El Tehuelche”, ejercicio que se realiza con una periodicidad de dos años con el objetivo de instrumentar todos los mecanismos de acción frente a la emergencia.

En dicho sentido, se acordó trabajar en conjunto con las instituciones vinculadas a la emergencia desde donde se asiste al desarrollo de los procedimientos, tal como ocurre con el área de Tránsito y Transporte y Protección Civil. Al respecto, Leonardo Alderete expresó que “desde el Municipio se brinda colaboración de forma permanente en los distintos siniestros y/o acontecimientos, cuenta de ello son los procedimientos de cortafuego que también se realizan en la zona del aeropuerto como los de limpieza de los espacios públicos que pueden constituir un riesgo en materia de incendios, debido a las características de la región”, explicó.

Por último, el funcionario destacó el compromiso de todas las instituciones, “que trabajan con vocación de servicio, muchas veces arriesgando su propia vida, pero también sabiendo que se cuenta con el apoyo y acompañamiento de quienes tenemos la responsabilidad de garantizar la seguridad”, concluyó Alderete.