PLANIFICARON OPERATIVOS DE SEGURIDAD PARA EL PRIMER RECITAL DEL VERANO

11 - enero - 2017

Esta mañana, en el Salón de Reuniones de Intendencia, se llevó a cabo una reunión con el objeto de planificar el operativo de seguridad a desarrollarse el viernes 13 de enero con motivo del primer show del verano en el escenario mayor de Brown y Lugones. Cabe recordar que, a partir de las 19, se podrá disfrutar de los shows de «Impacto de amor» y «La Real Madrin». Luego, a las 21.30 aproximadamente, llegará «AX13» para hacer bailar al público a pura cumbia.

Durante el encuentro, se acordó la interrupción del tránsito a partir de las 17 horas y hasta que culmine el recital –a la medianoche aproximadamente-. Los cortes se llevarán a cabo en avenida Roca y Alices Moré, avenida Roca y Lugones, sitio donde estará ubicado el escenario mayor, y boulevard Brown y Perlotti.
Previamente, el área de Tránsito y Transporte de la Comuna efectuará operativos de control a los fines de evitar que queden vehículos estacionados en ese sector.

Asimismo, se contará con la presencia de efectivos policiales, se colocará el vallado correspondiente con el objeto de que no obstaculizar la circulación a quienes residen en esa zona, mientras que la Dirección de Inspecciones Municipales realizará controles de consumo de bebidas alcohólicas.

Durante la tarde, también participarán la Asociación de Bomberos Voluntarios, CEPA, Prefectura Naval Argentina y Protección Civil.

Al encuentro asistieron el Subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana del Municipio, Luis Báez; la subsecretaria de Gestión Cultural, Mónica Rafael; el director general de Inspectores Municipales, Santiago Bermejo; representantes policiales, de la Prefectura Naval Argentina, la Asociación de Bomberos Voluntarios y la coordinación de Tránsito y Transporte de la Comuna.

……………..

Por instrucción del intendente Ricardo Sastre, durante la mañana, el secretario de Gobierno, Dardo Petroli, y el subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez abordaron la realización de fiestas «privadas» en sitios no habilitados y que provocan trastornos a los vecinos. Por tal razón, también participaron residentes de Quintas El Mirador, quienes plantearon su preocupación acerca de este tipo de eventos.

El tema también fue tratado con representantes de las fuerzas policiales, dado que al tratarse de propiedades privadas, se requiere su exclusiva intervención debido a que acuden ante la denuncia por ruidos molestos. En este caso, el Municipio, a través de su área de Inspecciones, no puede actuar o ingresar a las propiedades que incurren en la contravención.

En tal sentido, en el marco de un trabajo conjunto con las diferentes áreas del Municipio, se avanzará para habilitar espacios que se encuentren en adecuadas condiciones, que cumplan con los requerimientos exigidos para tal fin y de acuerdo a las normativas vigentes.

Por otra parte, se intensificarán los operativos viales así como las inspecciones a los comercios habilitados. A la vez, existe un firme compromiso del Intendente de efectuar la revisión de las habilitaciones caso por caso y revocar aquellas que estén infringiendo lo normado y habilitado.

Por decisión del Jefe Comunal, se programará una reunión para la semana próxima, oportunidad en la que se definirán los pasos a seguir y se evaluará lo acordado en la reunión del hoy.