PRESENTARÁN LA EDICIÓN 2016 DEL CONCURSO NACIONAL DE LOS PLANES DE NEGOCIOS

8 - julio - 2016

El miércoles 13 de julio, a las 16.30, en instalaciones de la Cámara de Comercio de Puerto Madryn, se llevará a cabo la presentación de la 10ª edición del Certamen Nacional de Emprendedores – Premios Mayma. Podrán participar emprendedores, estudiantes, empresarios e investigadores. La actividad estará enmarcada en el nuevo paradigma de Desarrollo Económico Local (DEL) – focalizado en el Emprendedorismo-, impulsado por la Agencia de Desarrollo Productivo Puerto Madryn, la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección General de Ciencia y Tecnología, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura, y de acuerdo al convenio firmado por la Agencia con la Universidad Tecnológica Nacional – FRCH.

La edición de los Premios Mayma 2016, organizada por la Asociación Civil «Contribuir al desarrollo local», incluye la realización de 10 talleres presenciales gratuitos, que se desarrollarán en la ciudad a partir de agosto. De tal modo, se facilitará a los emprendedores la formulación de los Planes de Negocios a presentar en las instancias local y nacional del concurso, cuyo objetivo principal es impulsar proyectos de triple impacto (económico, social y/o ambiental) reorientando la estrategia del negocio y acelerando los resultados.

En breve, comenzará en nuestra zona el desarrollo del capítulo Patagonia, con el programa de talleres presenciales y gratuitos en las localidades de Neuquén, Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Sarmiento, de los cuales se seleccionarán cinco emprendedores, cuyos proyectos competirán en la final nacional a llevarse a cabo el 8 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires.

Los ganadores de la instancia nacional serán acreedores de un viaje al Taller Anual de los Emprendedores Sociales líderes de Latinoamérica – Viva 2017, entre otros premios.

Durante la presentación, a cargo de los responsables de la coordinación del concurso, se brindará mayor información sobre los requisitos y condiciones para participar del programa.