PROGRAMA “MI PRIMERA VISITA”: ACERCANDO A LOS VECINOS AL MUNDO DEL ARTE

12 - septiembre - 2016

El Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural, anuncia el lanzamiento del Programa “Mi primera Visita” con el auspicio de la empresa Aluar S.A. 

Se trata de visitas guiadas y actividades diseñadas en relación a la colección patrimonial del Museo y está especialmente destinado a organizaciones sociales e instituciones educativas que, por algún motivo, nunca han visitado el Museo.

El programa tiene como objetivo dar a conocer el museo como un espacio donde se puede disfrutar del encuentro con las obras de arte, dando lugar a múltiples experiencias y aprendizajes a través de la reflexión, la observación y la experimentación. Asimismo, se busca desarrollar y potenciar el conocimiento de la colección permanente del museo y como así también de las exposiciones temporales, transmitiendo valores a la comunidad respecto a la conservación del patrimonio.

Para participar los grupos interesados deberán inscribirse personalmente en la oficina del Museo, en avenida Roca 444, por teléfono al 4453204 o vía mail a museodeartepm@gmail.com indicando nombre de la institución, teléfono, domicilio y barrio, apellido, nombre y teléfono del responsable del grupo. Además, se deben consignar datos personales de los asistentes (nombre completo y DNI). El cupo máximo es 30 personas, incluyendo los responsables/tutores.

 

 

 

Como se desarrolla la actividad

Los grupos serán recibidos en el Museo por profesionales que, de manera lúdica, explicarán cómo funciona, brindarán información acerca de la muestra que esté en sala y trabajará especialmente con una obra perteneciente a la colección patrimonial. La misma podrá estar acompañada de una actividad plástica o de expresión corporal, adecuándose la misma a cada grupo.

En esta primera etapa se realizarán visitas, en el marco de este programa, desde septiembre y hasta diciembre inclusive.

En nuestra ciudad, la comunidad tiene muy presente la cercanía de los atractivos naturales, todos pueden hablar con criterio sobre las playas, la fauna y las actividades que realizan los turistas, sin embargo no tienen el mismo nivel de apropiación de los contenidos vinculados a la cultura local, incluyendo en este aspecto al museo y a los artistas plásticos de la ciudad. Es un reto para la institución llevar adelante programas que convoquen público de distintos sectores de la comunidad para introducirlos en el mundo del arte a través de actividades especialmente preparadas. A eso se apunta con el programa “Mi primera visita”.