EL PROGRAMA “MI PRIMERA VISITA” CIERRA EL AÑO CON UN BALANCE POSITIVO 

1 - diciembre - 2017

El Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural, cierra el ciclo de actividades con instituciones educativas con un balance muy positivo y con grandes expectativas para 2018. Treinta grupos aproximadamente participaron del programa “Mi Primera visita”, destinado a aquellos sectores que, por distintos motivos, nunca habían visitado la institución. Desde el área proyectan un programa orientado al fortalecimiento del vínculo entre el Museo y las instituciones educativas.

Durante el año, los grupos fueron recibidos con actividades lúdicas con el objeto de promover la apropiación del espacio y la valoración del patrimonio artístico de la ciudad.  

Cabe mencionar que esta propuesta cuenta con la colaboración de la empresa Aluar, que presta el servicio de transporte para sectores alejados y con dificultades para acceder a algún medio de movilidad.

Así, un total de 437 personas se acercaron al Museo a través de “Mi Primera visita”. Además, una cantidad similar de personas fueron parte de las visitas guiadas con otros formatos.

En cuanto a los proyectos para el año próximo, se informó que se busca llevar adelante un programa orientado al fortalecimiento del vínculo entre el Museo y las instituciones educativas.