PROMUEVEN ACCIONES DE INTEGRACIÓN JUVENIL EN LOS BARRIOS

14 - abril - 2016

Se llevó a cabo una reunión de trabajo entre funcionarios municipales, miembros de la Policía Comunitaria e integrantes de organizaciones civiles. En tal oportunidad, se abordaron temas relacionados con inclusión juvenil y se dialogó sobre la importancia de promover espacios de encuentro que permitan contener a aquellas personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social y que no encuentran su lugar dentro de los circuitos formales de inclusión como, por ejemplo, la escuela. Así, surgió la iniciativa “De la Esquina a la Cultura” que busca empoderar a los jóvenes por medio de la educación, la cultura y el deporte.

“De la Esquina a la Cultura” iniciará el lunes 9 de mayo y será un espacio abierto para el dictado de talleres, también un lugar de debate y reflexión. La intención de crear canales de comunicación y encuentros que sirvan como herramienta para incluir a los jóvenes y los revincule con distintos organismos gubernamentales desde un lugar humanitario.

Cabe destacar que tendrá lugar en el Centro Cultural, ubicado en calle Garagarza Nº 778, de lunes a viernes de 18 a 24 con el auspicio de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn. Quienes participen podrán disfrutar de talleres de apoyo escolar y alfabetización, computación, murga, circo y teatro, box recreativo y talleres de cocina, que permitirán llevar adelante una cocina social para que todos los chicos puedan compartir un alimento de manera comunitaria.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana de la Comuna, Luis Báez, destacó “el compromiso tanto desde la gestión municipal como provincial para trabajar en pos de la integración de los jóvenes y del combate del uso y tráfico de sustancia del que nuestros jóvenes son víctimas. En este sentido, el trabajo articulado con las organizaciones sociales es fundamental, ya que ellos conocen y comparten la calle diariamente, por lo que trabajar en conjunto es la clave para la integración”, concluyó el funcionario municipal.

En la reunión, también estuvieron presentes el titular de la División de Policía Comunitaria, Oficial Principal Luis Fabián Moreno; la Coordinadora del Centro Cultural del barrio San Miguel, Laura Acevedo, y el militante social Héctor Meza, quien coordinará el proyecto “De la Esquina a la Cultura”.