PROMUEVEN LA FORMACIÓN DE NUEVAS COOPERATIVAS EN PUERTO MADRYN

27 - abril - 2016

En el marco de las acciones articuladas que se llevan adelante entre la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo, y el Gobierno del Chubut, mediante la Subsecretaría de Asociativismo y Economía Social, se llevó a cabo una capacitación destinada a dos grupos precooperativos con el objetivo de fortalecer la formación de nuevas cooperativas en nuestra ciudad.

En esta oportunidad, capacitadoras de la Subsecretaría de Asociativismo y Economía Social acercaron herramientas concretas que representan un aporte para la primera etapa, la cual implica realización de trámites para la constitución de las cooperativas y su posterior fiscalización, convocatorias a asambleas, presentación de documentación anual, desarrollo de asambleas ordinarias y extraordinarias. Además, se hizo hincapié en la importancia del desarrollo de una economía social y solidaria que promueva una forma de producción, consumo y distribución de riqueza centrada en la valorización del ser humano y no en la priorización del capital.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), estuvieron presentes el secretario de Gobierno del Municipio, Dardo Petroli; el subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo, Gastón Medina, y el subsecretario de Asociativismo y Economía Social de la Provincia, Exequiel Villagra.

En relación con esto, cabe mencionar que la Municipalidad de Puerto Madryn y el Gobierno de la Provincia desarrollan tareas en pos de articular el abordaje de la cuestión cooperativa. Para ello, desde el área de Empleo se ha conformado un equipo que trabaja en el tema en permanente vinculación con el área de capacitaciones de la Subsecretaría de Asociativismo y Economía Social a fin de generar un espacio de consulta y asesoramiento para grupos precooperativos. Así, las personas interesadas podrán acercarse a la Oficina de Empleo, ubicada en calle Belgrano 85 (primer piso).