PROPUESTA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL Y EL INTA 

23 - agosto - 2017

Con una excelente convocatoria, se llevó a cabo el segundo encuentro presencial para docentes de Nivel Inicial en el marco del curso taller “La huerta: Un lugar para explorar el Ambiente”, una propuesta de la Subsecretaría Municipal de Educación de Puerto Madryn y el Programa Pro Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación del Chubut.  

En esta oportunidad se avanzó en contenidos conceptuales para luego trabajar en la unidad demostrativa del INTA que posee en el predio de la sede local de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), especialmente sobre el preparado y rotación de la tierra y la preparación de esquejes de plantas aromáticas. 

Cabe recordar que son objetivos de esta propuesta, dotar al docente de herramientas que faciliten su trabajo dentro y fuera del aula, transformando la situación de la huerta agroecológica en un ambiente como objeto de exploración, interrogación e indagación para los pequeños. 

Por tal motivo, entre las actividades que deben realizar los docentes para aprobar esta capacitación, se incluyen las de difusión entre las familias de sus alumnos y la puesta en marcha de una huerta en sus instituciones educativas. 

El cronograma prevé que el próximo encuentro tenga lugar el sábado 26 de agosto, de 9 a 13 horas, siempre en la UNPSJB –boulevard Brown, al lado del Cenpat. Las capacitaciones son dadas por la Téc. Nac. Agr. María Teresa Ríos Blanco y un equipo técnico profesional del INTA Chubut que incluye a los Ingenieros Agrónomos Juan Orestes Rojas y Ornella María del Luján Stampanone. 

Para mayor información, los interesados podrán dirigirse a la Subsecretaría de Educación Municipal, sita en Avenida Rawson 21, teléfono 0280-4450679; correo electrónico proyectoseducacion@madryn.gov.ar