EL PRÓXIMO MARTES SE INAUGURA EL “CENTRO DE MONITOREO” DE MADRYN

2 - diciembre - 2016

A días de la puesta en marcha del Centro de Monitoreo Municipal que será inaugurado el próximo martes como resultado de intensas gestiones del Intendente Ricardo Sastre ante el Gobierno de la Provincia del Chubut que encabeza Mario Das Neves, comenzaron las capacitaciones teórico y práctico, destinadas a los futuros operadores de cámaras, quienes tendrán a su cargo la responsabilidad y la valiosa tarea de velar por la seguridad de los vecinos y visitantes de nuestra ciudad.
Este hecho constituye un avance en materia de políticas públicas de seguridad ciudadana y un logro para toda la comunidad.
Siendo parte de la etapa inicial de capacitación, los operadores de cámara realizaron diversas simulaciones de captura, seguimiento, selección de objetivos, manejo de domo, instrumentación de protocolos de seguridad, como también se formaron en aspectos técnicos del sistema operativo en cuestión.
Es importante destacar, que quienes fueron seleccionados para dicha tarea, han sido protagonistas de un largo y riguroso proceso de selección, el cuál fue llevado a cabo por especialistas en el ámbito de seguridad, asumiendo la importancia de tomar conciencia sobre el capital informativo generado y producido desde los Centros de Monitoreo y cuyo tratamiento exige un total cumplimiento de las normas internas, las cuáles están orientadas a proteger la información circulante, la privacidad e integridad de las personas y la calidad en los estándares de los futuros trabajadores.
Cabe agregar que el proceso de formación es realizado por el especialista de la Empresa Nec-Global View, Luís García, supervisado por el Subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez y el futuro Coordinador Municipal del Centro del Monitoreo, Aníbal Galarza.

 

 

 

 

Compromiso del Gobierno Provincial
Producto de las gestiones realizadas por el Intendente Ricardo Sastre, se inició el proceso final para la puesta en funcionamiento de una de las principales herramientas de gestión, prevención y control respecto de las políticas de seguridad pública, que será inaugurado el martes 6 de diciembre a las 11 de la mañana.
Asimismo Sastre destacó “el valioso compromiso de Das Neves para con Madryn. Esta era la única ciudad grande de la Provincia a la que la gestión anterior no envió cámaras de seguridad. El actual Gobernador tomó el compromiso en plena campaña electoral de trabajar de inmediato y en conjunto con la Municipalidad para poder concretar esta gestión que realizamos durante tanto tiempo. Antes de cumplir un año de gestión, ya quedará inaugurado, y eso es un logro muy importante, y una prueba de que cuando se trabaja en forma mancomunada, los objetivos se cumplen”, cerró.
 
 
 
 
 
Políticas de Género
Por otra parte, los futuros trabajadores también realizaron una capacitación en acciones preventivas sobre políticas de Género llevada a cabo como resultado de un convenio marco entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Ministerio de Gobierno Provincial y que surgió bajo la premisa de fortalecer y dotar de mayores herramientas tecnológicas aplicables a los casos de violencia de género, los cuáles serán canalizados a través del Centro de Monitoreo de nuestra ciudad pero que tendrán como ámbito de aplicación todo el territorio provincial.
En relación a la medidas programadas para prevenir casos de violencia de género, se informó que el Programa dará inicio en una jurisdicción a determinar, a fin de poder verificar los niveles de respuesta y eficacia en tiempo real, considerando los recursos técnicos y humanos que demandan la puesta en marcha de dicho emprendimiento y que el régimen dispone la provisión de los dispositivos- pulsera electrónica- lo que permitiría garantizar el cumplimiento de la medida cautelar dictada judicialmente, no pudiendo en ningún caso emplearse sin expresa disposición judicial.