PUERTO MADRYN A PURO CARNAVAL A ORILLAS DEL MAR

9 - febrero - 2016

Ayer, desde las 19, el baile de murgas y comparsas tiñó la costa de color, ritmo y alegría durante el Carnaval, uno de los festejos recuperados a partir de la gestión municipal que encabeza el intendente Ricardo Sastre. Cientos de personas colmaron el boulevard Brown durante la tarde que, además, contó con espectáculos de folclore y cumbia a cargo de artistas locales. Emilio Jeldres y Norma Sacone fueron elegidos como Rey y Reina del Carnaval. El Grupo Tobas se llevó el premio al Mejor Baile, Herederos del Don Bosco recibió una Mención Especial y Sentimiento Murguero fue la mejor comparsa del Carnaval edición 2016.

A pesar de la inestabilidad del tiempo, Puerto Madryn tuvo su festejo de Carnaval entre la segunda y tercera rotonda del boulevard Brown desde las 19. “Ritmo, Color y Alegría” fue el título de la convocatoria realizada por el Municipio en la que participaron grupos de distintas instituciones y barrios de la ciudad. Así, Murga de la Inclusión, Caporales “Sangre de mi Tierra”, Grupo Tobas, Caporales “Corazón Latino”, Color y Sabor a Murgón, Sentimiento Murguero, Herederos del Don Bosco y Calle Murguera deleitaron a los presentes con sus trajes y danzas.

Cabe mencionar que el recorrido se realizó de norte a sur desde la Bajada N° 4 del frente costero hasta la rotonda de la calle Vesta.

No obstante, los artistas locales también tuvieron su protagonismo en un escenario montado especialmente en el sector. Con la locución a cargo de Andrea Villalva, Marcelino Cardoso presentó su show de folclore popular, mientras que Aldro Banda hizo lo propio con cumbia mestiza en el cierre.

Tal como se había anunciado, se premiaron numerosas categorías gracias a la colaboración de las empresas Regina Australe y Bendito Viento.
Norma Sacone y Emilio Jeldres, que resultaron Reina y Rey del Carnaval, fueron elegidos el sábado 6 de febrero, en el camping del SEC, entre las murgas participantes de los carnavales barriales. Luego, el Grupo Tobas ganó el trofeo al Mejor Baile, el de Mejor Ritmo fue para Color y Sabor a Murgón, mientras que Caporales Sangre de mi Tierra se llevó el premio a Mejor Vestuario.

Hubo una Mención Especial para Herederos del Don Bosco y la Mejor Murga del Carnaval 2016 fue Sentimiento Murguero. Aunque, se entregaron medallas a todas las murgas participantes.

Vale añadir que Herederos del Don Bosco mantendrá la llave simbólica del Carnaval hasta 2017. Durante 2015 la tuvo la Murga de la Inclusión y fueron las familias de los chicos que la conforman las que eligieron al grupo que la conservará durante 2016.

“Carnaval Ritmo, Color y Alegría” fue organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn que, a pesar de no contar con el impulso del Ministerio de Turismo de la Nación, decidió mantener la celebración para el disfrute de toda la comunidad a orillas del Golfo Nuevo.