PUERTO MADRYN REFUERZA LOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

19 - marzo - 2020

Con el objetivo de garantizar fuertes operativos de seguridad, el Jefe Comunal de Puerto Madryn, junto al secretario de Gobierno, Martín Ebene, y el subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez, mantuvieron un encuentro con el comisario de la Policía Federal, Fabián Morales; el Jefe de la Unidad Regional de la Policía del Chubut, Fernando Mora; el Jefe de la Seccional Primera, Juan Loyola; el Prefecto Principal, Jorge Dondero y el Jefe de la Unidad Operativa de la Policía Aeroportuaria, Sixto Quintana. En la misma acordaron que la Policía del Chubut estará controlando los accesos y barrios de la ciudad, mientras que Prefectura se encargará de cubrir toda la zona costera. Asimismo, la Policía Federal estará abocada a recorrer los barrios y comercios en forma conjunta con personal de inspecciones del Ejecutivo Municipal. Y tanto Gendarmería como Policía Aeroportuaria controlarán los ingresos.

 

Al respecto, Gustavo Sastre sostuvo: “Hoy hemos tenido una reunión muy importante con todas las fuerzas vivas para dar un orden y poder abarcar cada rincón de la ciudad y, por sobre todas las cosas, seguir reforzando los controles en los accesos. Sepan que se va actuar con toda la firmeza de la ley con los comercios que no respeten estas normas”.

 

Y convocó a la comunidad “a redoblar los esfuerzos para cumplir a rajatabla el protocolo impulsado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández para contener el brote epidemiológico de coronavirus y resguardar la salud de todos los argentinos. Estamos ante una situación extraordinaria y lo que más necesitamos es que nuestra gente tome conciencia y deje de circular si no es absolutamente necesario”.

 

“Estaremos muy atentos a las nuevas indicaciones que se marquen desde el Gobierno Nacional, es algo en lo que estamos abocados y trabajando muy de lleno con lo que es el protocolo, adecuándolo a nuestra ciudad. En cuanto a las actividades, vamos a restringir todo lo que contribuya a disminuir la circulación de gente. Los servicios esenciales quedarán funcionando con las guardias mínimas en los sectores que haga falta”, concluyó Sastre.