EL PUNTO LIMPIO MÓVIL LLEGARÁ A LA FIESTA NACIONAL DEL CORDERO  

17 - noviembre - 2017

La Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn informa que el Punto Limpio Móvil también estará en la XXII Fiesta Nacional del Cordero. Durante el sábado 18 y el domingo 19 de noviembre, las personas interesadas podrán acercar sus Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y canjearlos por bolsas de compost. Además, promotores ambientales realizarán tareas de difusión y concientización sobre la temática.

El Punto Limpio Móvil de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) Virch Valdés, el camión preparado para contener residuos secos separados, llegará mañana al predio del Complejo Polideportivo “Leopoldo Remussi”. Los vecinos que acerquen plásticos, metales, vidrios, papel, cartón o RAEE recibirán compost elaborado con material orgánico que se procesa en las Plantas de Separación y Transferencia del Consorcio en Trelew y Puerto Madryn.
Además, promotores ambientales brindarán información sobre los beneficios de la separación de residuos en cada hogar, la gestión integral de residuos, mapas de recolección así como el cuidado del medio ambiente en general.

El objetivo de esta propuesta es que la comunidad conozca la importancia de tratar de forma diferenciada este tipo de materiales por su alto poder contaminante. En relación con esto, cabe señalar que gran parte de ellos puede ser reutilizada si se trabaja adecuadamente para disminuir su impacto negativo.

Al mismo tiempo, se apunta a lograr una comunidad parte con conciencia del ambiente sobre las acciones que buscan su protección y permitan pensar en un futuro mejor para todos.

 

 

 

¿Qué son los RAEE?

Son aparatos eléctricos y electrónicos que necesitan energía (se enchufan o llevan pilas/batería) para su funcionamiento. Cuando su poseedor decide deshacerse de ellos, se convierten en RAEE. Se trata, por ejemplo, de teléfonos fijos y celulares, computadoras, tablets, impresoras, pilas y baterías de 9 a 12 volts, calculadoras, juguetes electrónicos, aspiradoras, planchas, procesadoras, cafeteras, cuchillos eléctricos, aparatos para el cuidado personal (depiladoras, afeitadoras, cortadoras de pelo), televisores, reproductores de DVD, equipos de audio, videocámaras, lámparas bajo consumo, tubos fluorescentes, herramientas manuales eléctricas, de batería y pilas.