EL PUNTO LIMPIO MÓVIL SE INSTALÓ EN LA FIESTA DEL CORDERO

11 - noviembre - 2016

En el marco de la Campaña de Captación de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), el Punto Limpio Móvil se sumó a la XXI Fiesta Nacional del Cordero con actividades de promoción sobre esta temática. El mismo permanecerá en el Complejo Polideportivo «Leopoldo Remussi» hasta el domingo 13 de noviembre con el objetivo de que la comunidad pueda depositar allí residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. De este modo, la gente que visite la Fiesta del Cordero tendrá la posibilidad de depositar, entre otros objetos, teléfonos fijos, computadoras, calculadoras, aspiradoras, cuchillos eléctricos, televisores y equipos de audio en desuso.

Cabe destacar que el Punto Limpio Móvil llegó a la ciudad el miércoles y permaneció durante la tarde en las inmediaciones de la plaza San Martín, oportunidad en la que los vecinos acercaron sus RAEE. Se trata, por ejemplo, de teléfonos fijos y celulares, computadoras, tablets, impresoras, pilas y baterías de 9 a 12 volts, calculadoras, juguetes electrónicos, aspiradoras, planchas, procesadoras, cafeteras, cuchillos eléctricos, aparatos para el cuidado personal (depiladoras, afeitadoras, cortadoras de pelo), televisores, reproductores de DVD, equipos de audio, videocámaras, lámparas bajo consumo, tubos fluorescentes, herramientas manuales eléctricas, de batería y pilas.

Contar con un Punto Limpio Móvil, también conocido como punto verde, en una zona céntrica o en una fiesta tan multitudinaria como es la Fiesta del Cordero, llega a través del Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos (GIRSU) con el objetivo no sólo de poner a disposición de los vecinos la posibilidad de acercar los residuos, sino también de concientizar sobre la importancia de la separación así como el cuidado del medio ambiente.