QUEDÓ INAUGURADA LA MUESTRA “COSA DE TODOS LOS DÍAS”

7 - febrero - 2017

El Museo Municipal de Arte dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural informa que el pasado viernes quedó inaugurada la muestra “Cosa de todos los días” del artista Pablo Paniagua.
La misma se podrá visitar hasta el 21 de febrero en Av. Roca 444 en los horarios de lunes a viernes de 8,30 a 13,30; martes a viernes de 17 a 21; sábados de 15 a 21 y domingos de 18 a 21 horas.

Pablo Paniagua es un artista oriundo de Trelew. Es profesor en Artes Visuales y tiene un Master en Lenguajes Artísticos Combinados.
Respecto a la obra, el autor señala: “Es una muestra compuesta por diversas obras de cruce de lenguajes. Atravesadas por su temática de contenido social y por la utilización de la palabra hablada o escrita como complemento de denuncia y reflexión.
Los registros fotográficos de personas que viven en condiciones marginales. Desnudan los motivos de su situación y permiten a través de la fotografía, que se conozca su contexto desde un lugar más íntimo.

La combinatoria de video y poesía que hacen foco sobre las condiciones de vulnerabilidad de las personas y familias que sin más opciones, habitan las plazas, estaciones y parques.
El sonido y los medios digitales de edición y producción para comenzar a tomar conciencia sobre los trabajos forzados y las consecuencias que traen a largo plazo sobre el cuerpo. Como así también la contaminación en la que estamos inmersos.
Una performance realizada en Capital Federal para brindar abrigo a los que duermen en las calles en invierno. Denunciando simbólicamente estas situaciones en un recorrido que va desde Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación.

El objetivo capital de las obras es invitarnos a repensar estas situaciones que, según el contexto, invaden el cotidiano. Ya sea en los entornos reales en los que transitamos, o a través de los que dejan ver los medios.
Problematizar la indiferencia con la que muchas veces son tratadas estas personas. Corrernos de las limitaciones del yo, de la individualidad dominante. Para tomar conciencia de los otros y sus particularidades como seres sociales igual que nosotros.”