REALIZAN DIVERSOS OPERATIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO

15 - abril - 2016

En el marco de un plan diseñado por la Coordinación Operativa de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, se llevaron a cabo diversos operativos de control vehicular, ruidos molestos y retiro de autos abandonados en la vía pública en diversos puntos de la ciudad. Así, se secuestraron 10 vehículos tras el registro de alcoholemia positiva en sus conductores, se retuvieron nueve motos por falta de seguro y se retiraron vehículos abandonados en la vía pública.

Los operativos, que se realizaron en forma conjunta con la Policía de la Provincia de Chubut, se efectúan de manera periódica, incrementándose durante los fines de semana a fin de prevenir y fortalecer la conciencia respecto de la seguridad vial.

Además, se retuvieron nueve motos por falta de seguro y se labraron de 10 infracciones por faltas generales a la Ley de Tránsito. Cabe recordar que es obligación del conductor circular con Licencia Nacional Única otorgada por el organismo pertinente, cédula del automotor, comprobante de seguro, último recibo de patente. Asimismo, se debe contar con todos los elementos de seguridad como, por ejemplo, extintor de incendio, cinturón de seguridad y luces en adecuadas condiciones.

Por otra parte, se efectuaron controles por ruidos molestos en cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 8561, la cual alcanza a todo vehículo y motovehículo dentro de los límites del ejido municipal por producir, causar, estimular y/o provocar ruidos molestos en la vía pública cuando se perturbe la tranquilidad, reposo de la población o cause perjuicios o molestias de cualquier naturaleza.

Las sanciones por ruidos molestos alcanzarán los $2.145. En tal sentido, cabe aclarar que los primeros controles con el uso del decibelímetro fueron orientados a la concientización y promoción de la Ordenanza, por lo que no tuvieron carácter sancionatorio, en tanto que los procedimientos a realizar serán plausibles de sanciones.

Por último, se procedió al retiro de vehículos abandonados en la vía pública en distintos barrios de la ciudad, a solicitud de los vecinos y referentes de las Juntas Vecinales. Estas acciones apuntan a garantizar la limpieza de los lugares comunes como también al mejoramiento de la seguridad.