REALIZAN MANTENIMIENTO DE CORTAFUEGOS 

28 - noviembre - 2017

La Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Protección Civil, en conjunto con la Subsecretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental, se trabaja en el mantenimiento de los cortafuegos perimetrales de la ciudad. Esta medida genera una barrera entre las zonas urbana y rural y permite prevenir focos de incendios espontáneos, ocasionados por las altas temperaturas y la sequía de pastizales.

Por estos días, se trabaja en el desmonte y limpieza de los cortafuegos, despejando los espacios de obstáculos para que sean utilizados como vía rápida para vehículos de emergencia o de evacuación. 
 
Como cada año, esta tarea tiene como fin contener posibles incendios debido a las altas temperaturas, fuertes vientos y sequía así como la cercanía con el inicio de la temporada de verano. Cabe recordar que es una estación durante la que suelen registrarse focos rurales espontáneos a causa de tales condiciones climáticas en círculos aledaños a nuestra ciudad.

En los próximos días, se concretarán reuniones con la Asociación de Bomberos Voluntarios y organismos que actúan en estas situaciones a los fines de abordar los procedimientos en momentos de emergencia y diagramar tareas preventivas a desarrollarse durante el período estival.