REALIZAN OPERATIVOS DE CONTROL DE CANES EN LA PLAYA

11 - febrero - 2016

La Dirección de Veterinaria y Zoonosis dependiente de la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn, informa que continúan realizándose los operativos de control de perros sueltos en la playa llevados a cabo con el objetivo de velar por la salud de las personas en cumplimiento con la Ordenanza Municipal Nº 4981.
En dicho contexto durante el último fin de semana largo se capturaron un total de dieciocho perros en el sector costero, los cuáles fueron trasladados al Parque Canino Municipal a la espera de ser ubicados en adopción, para los casos de canes sin dueños.
Vale destacar que la reglamentación vigente prohíbe expresamente la circulación de perros en la zona de playa comprendida entre el camping el golfito y el muelle Almirante Storni durante todo el año. De igual forma se establece el horario de paseo de canes por el sector de rambla, el cuál es comprendido entre las 20 y las 8 horas del día siguiente, exigiendo también el uso de collar o pretal, con correa.
Se solicita a los vecinos no concurrir con sus mascotas a la playa, como así también respetar los horarios de paseos para los perros. En los casos en que se no cumpla con dicha reglamentación, el ciudadano deberá retirar a su mascota o la misma quedará sujeta a ser trasladada al Parque Canino hasta tanto el propietario pague la correspondiente multa para su posterior entrega.