REALIZAN OPERATIVOS PREVENTIVOS EN PLUVIALES DE LA CIUDAD

REALIZAN OPERATIVOS PREVENTIVOS EN PLUVIALES DE LA CIUDAD

15 abril, 2015

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto, a través de la Dirección de Protección Civil, realizó distintos trabajos de relevamiento y control en pluviales de la ciudad con el objetivo evitar la acumulación de agua ante el pronóstico que alerta sobre posibles precipitaciones.

Los trabajos fueron realizados en inmediaciones de los barrios Rucal Hue, Presidente Perón, en cercanías de la Pista de Atletismo y su zona de influencia como así también sobre avenida Gales en su intersección de calle Gobernador Maíz.

Vale destacar que los procedimientos preventivos son el resultado del trabajo planificado por el Comité de Emergencia Municipal ante alerta meteorológico, el cual es presidido por el intendente Ricardo Sastre, coordinado por el subsecretario de Gobierno, Pablo García, y desarrollado en forma interdisciplinaria desde la cartera de Gobierno, Desarrollo Comunitario, Desarrollo Urbano y las Asociaciones Sociales de Bomberos Voluntarios, el Cuerpo de Evaluación y Primeros Auxilios (CEPA) y personal del Radio Club.

Además, dichas acciones se ajustan al mapa de riesgo elaborado oportunamente por la Dirección de Protección Civil, Control Urbano, Tránsito y Transporte y Bomberos, elemento que permite intervenir de forma anticipada en las zonas de conflicto y/o en sectores tendientes a inundaciones.

Al respecto, Pablo García expresó que “tanto el mapa de riesgo como así también el protocolo de actuación nos permitieron avanzar de forma coordinada y sistematizada frente a posibles focos de conflicto, reduciendo el grado de incertidumbre ante fenómenos meteorológicos y sus consecuencias”.

“La gestión del Intendente ha logrado un avance cualitativo y significativo respecto de las políticas públicas de seguridad y prevención, no sólo garantizando el rápido accionar frente a la emergencia, sino anticipándonos y evitando males mayores como es el hecho de ser víctima de una inundación. Puerto Madryn y sus condiciones metereológicas han ido transformándose y nosotros hemos sabido abordar el cambio de forma responsable y con el compromiso social que ha tomado la gestión desde sus inicios”, concluyó el subsecretario de Gobierno.

Por último, se destaca la colaboración de vecinos y referentes del barrio Rucal Hue, quienes colaboraron y participaron de los operativos de prevención bajo la supervisión del presidente de la Junta Vecinal del barrio, Luis Calfuman.

 

RELEVAM DE PLUVIALES 007.jpg

Image 4 of 5

Skip to content