REALIZAN OPERATIVOS DE SEGURIDAD VIAL EN EL SECTOR COSTERO

2 - marzo - 2017

La Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Coordinación de Tránsito y Transporte, realizó anoche un nuevo operativo de control vehicular y de alcoholemia con el objetivo de promover la concientización en materia de seguridad vial. El mismo se efectuó en boulevard Brown, en la intersección con la calle Humphreys, y contó con la participación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y personal de la Comisaría Tercera.

Durante el procedimiento, se secuestraron dos rodados, uno de ellos porque su conductor registraba alcoholemia positiva y el segundo por carecer de seguro obligatorio; también se identificaron treinta vehículos y se controlaron sus medidas de seguridad.

Es importante destacar que, durante la temporada de verano, se intensificaron los operativos en distintos sectores de la ciudad con el fin de impulsar las prácticas responsables de manejo y respetar las normativas que tienden a proteger la integridad de las personas.

De igual forma, se destaca la colaboración permanente de las distintas fuerzas de seguridad, tales como seccionales locales y áreas especializadas de la Policía y de la Agencia Provincial, organismos con los que se ha logrado una articulación efectiva en pos del bienestar de los vecinos y visitantes.

Se recuerda que los procedimientos se replicarán de manera sorpresiva en los distintos puntos de la ciudad centralizando los controles en el consumo de alcohol, por lo que se recomienda utilizar la figura de conductor responsable como también recurrir al uso del servicio de transporte de pasajeros como taxis y/o remises para el caso de quienes salen de esparcimiento y van a consumir alcohol.

En relación al consumo de alcohol, se recuerda que se entenderá que una persona se encuentra en estado de intoxicación alcohólica cuando la medición alcoholimétrica supere la cinco décimas de gramo por litro de sangre (0,5 gr/l) y que superando la mencionada medición se considera un caso de alcoholemia riesgosa.