REALIZAN PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA EL SECTOR PRODUCTIVO LOCAL

1 - octubre - 2016

 

Se trata de alumnos universitarios que realizaron la presentación de un proyecto sobre “Cría y Engorde Intensivo de Porcinos” a fin de generar herramientas que permitan potenciar el trabajo y la rentabilidad de los pequeños y medianos productores locales. La exposición estuvo a cargo de Mariano Bariffusa, Joaquín Coronel, Tamara Pereira, Pablo Escarlato y Valeria Ugarte, quienes estuvieron coordinados por el docente a cargo de la cátedra, Lic. Daniel Pascualini.

Esta presentación contó con el acompañamiento del Municipio, a través del área municipal de Mataderos y Criaderos, el Presidente de la Asociación Emprender de la zona de las Bardas, productores locales y la Vinculadora Tecnológica. Vale destacar que como resultado del trabajo realizado por los alumnos de la UTN se comenzará a diagramar una plataforma con información técnica y especializada sobre los aspectos que rodean al sector productivo, como por ejemplo; costos de producción, optimización de recursos, inversiones rentables, entre otros temas que permitirían mejorar la economía de las familias productoras y en consecuencia, mejorar los servicios ofrecidos por dicho sector.

En este marco, el titular de la subsecretaría de Gobierno, señaló que “es importante generar vínculos entre la Universidad, el Municipio y la comunidad; ya que desde los distintos sectores se pueden potenciar los resultados a partir del trabajo asistido y en conjunto. También vale reconocer la capacidad de los docentes y alumnos y el compromiso para con la comunidad que constituye nuestro polo productivo local y sobre el que debemos apoyarnos a fin de garantizar el crecimiento y los mejores recursos para nuestros productores”, destacó Harry Woodley.