REALIZAN REUNIONES CON VECINOS DE LA CIUDAD

5 - febrero - 2024

Desde la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn, se realizan reuniones con vecinos y referentes de distintas zonas de la ciudad. En esta oportunidad, los encuentros fueron con residentes de los barrios Güemes, Parry Madryn, Miguel Falcón, Bahía Nueva, Colina/Faldeo, Padilla, Solana de la Patagonia, Quintas del Mirador y Miradores de la Costa.

 

 

Entre los temas abordados, se dialogó sobre la importancia de fortalecer los controles en locales comerciales con venta de alcohol, ya que se registran situaciones de consumo en la vía pública. Además, se habló sobre la posibilidad de más controles de tránsito y se trabajó en la creación de nuevos grupos de Alerta Temprana, los cuales cuentan con la participación de personal policial, Centro de Monitoreo, Policía Comunitaria, profesionales del Ministerio de Seguridad y de la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana.

 

 

Los encuentros fueron coordinados desde el Departamento de Prevención y Abordaje Territorial y contaron con la participación de los jefes de las comisarías de las jurisdiccionales correspondientes, autoridades de la Dirección de Asociaciones Vecinales¸ Policía Comunitaria, profesionales de la Dirección General de Prevención Comunitaria de Seguridad, dependiente del Ministerio de Seguridad, autoridades municipales, provinciales y vecinos de la ciudad.

 

 

Cabe destacar que estas acciones se seguirán replicando con las Asociaciones Vecinales de los barrios, a fin de establecer una agenda de trabajo participativa y eficaz.