REALIZAN TAREAS DE PREVENCIÓN EN LOS CORTAFUEGOS

25 - noviembre - 2016

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Urbano, realiza diversas tareas de prevención en cortafuegos en el sector perimetral de la ciudad. Como cada año, el objetivo de la tarea es contener posibles situaciones de incendio debido a las altas temperaturas y en vistas del inicio de la temporada de verano, momento en que suelen registrarse focos espontáneos a causa las condiciones climáticas, altas temperaturas, fuertes vientos y sequía.

Los trabajos preventivos se centraron en la zona oeste en las cercanías de los barrios Quintas del Mirador y San Miguel y de la Reserva 6000 de Servicoop. En los próximos días se llevarán a cabo las mismas tareas en la zona noroeste bordeando el Parque Pesquero.

También se trabajó en la prevención, se recorrieron las zonas más conflictivas a la hora de evacuar, se eliminaron obstáculos para el acceso tanto sea de las autobombas como de maquinarias, se limpiaron malezas en los cortafuegos ya existentes, ampliándolos y también se realizaron nuevos para poder así tener un cordón de protección de la ciudad más amplio y por todos los sectores.

Al respecto, el responsable de Protección Civil, Leonardo Alderete, señaló que “este tipo de medidas nos permiten prevenir focos de incendios y generar una barrera entre las zonas urbana y rural que va a servir para evitar la propagación del fuego”.

Desde el área se destacaron las reuniones permanentes con miembros de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad con quienes se trabaja no sólo en el accionar directo de una emergencia, sino también en la educación y prevención ciudadana.