REALIZARÁN ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN SOBRE EL BIENESTAR ANIMAL EN EL BARRIO FONTANA

29 - julio - 2016

La Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis, llevará a cabo una charla de concientización sobre Tenencia Responsable de Animales el lunes 1 y el martes 2 de agosto a partir de las 8 horas en el Centro de Salud del barrio Gobernador Fontana, ubicado en La Rioja y España.

El objetivo de la propuesta es generar el diálogo con los vecinos, fortalecer las prácticas del cuidado de mascotas y que cada familia vele por el bienestar animal. Entre algunos de los temas a desarrollar, vale mencionar la importancia de cumplir con el calendario de vacunación, la difusión de las Ordenanzas vinculadas con la permanencia y horarios de paseo en la vida pública, especialmente durante la temporada de verano.

También se focalizará sobre las fechas de las campañas de vacunación y castración realizadas desde el Ejecutivo Municipal con las que se busca controlar la propagación de enfermedades transmisibles de animales a personas. También la proliferación indiscriminada de animales, situación que puede empezar a transformarse si cada dueño responsable evita dejar perros sueltos en la vía pública.

 

 

 

Vacunación gratuita para mascotas

Cabe informar que se efectuó una nueva edición de la Campaña de Vacunación Gratuita para perros y gatos en la sede vecinal del barrio Américo, en 22 de Abril y Obreros Unidos. Allí se brindó tratamiento antirrábico y desparasitario hoy por la mañana y se dialogó con los vecinos sobre el bienestar animal.

Al respecto, el titular de Veterinaria y Zoonosis de la Comuna, Javier Méndez, expresó que “es importante el compromiso y la participación de los vecinos para transformar la realidad tanto en la participación de las campañas realizadas por el Municipio como la necesidad de cambiar las conductas de las personas, ya que muchas veces los dueños de mascotas dejan a sus perros en la calle, exponiéndolos a posibles accidentes, robos, descontrol en la natalidad o en el simple hecho de contaminar el medioambiente cuando hacen sus necesidades”, explicó el funcionario municipal.