REALIZARÁN NUEVO TALLER DE HUERTA PARA DOCENTES

26 - abril - 2016

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, informó que se realizará una nueva edición del taller “La Huerta Agroecológica Escolar: Modelización de un sistema ideal para el estudio de las Ciencias Naturales”. Destinado a docentes de nivel primario, tendrá lugar los sábados 7, 14, 21 y 28 de mayo de 9 a 13 horas en la sede local de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, ubicada en boulevard Brown al 3051.

La propuesta es organizada junto al Pro-Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con auspicio del Ministerio de Educación del Chubut (Expediente 4647/15).

Son responsables de la capacitación la técnica María Teresa Ríos Blanco y la ingeniera Estefanía Oyharçabal, ambas del INTA Chubut y responsables del programa Pro-Huerta en Puerto Madryn. Se ha previsto un cupo máximo de 40 personas sin costo alguno.

Entre los objetivos de la propuesta se destacan los de dotar al docente de herramientas que faciliten su trabajo dentro y fuera del aula, transformando la situación de la huerta agroecológica en un problema didáctico así como facilitar entre los estudiantes la formulación de problemas, preguntas e hipótesis, partiendo de la relación entre el conocimiento escolar y el conocimiento cotidiano.

Los interesados en registrar sus inscripciones y recabar mayor información podrán hacerlo en la Subsecretaría de Educación Municipal, ubicada en avenida Rawson Nº 21 de Puerto Madryn, al teléfono 0280-4450913/679, vía mail a proyectoseducacion@madryn.gov.ar o directamente en la sede Madryn de la Universidad el primer sábado de encuentro.