REALIZARÁN EL ROAD SHOW EN MADRYN

26 - abril - 2017

La Municipalidad de Puerto Madryn invita a participar del Road Show, el programa de concientización sobre seguridad vial que se llevará a cabo el 16 y 17 de mayo de 9 a 12 horas en el Cine Teatro Auditórium Sociedad Italiana. La primera jornada estará destinada a empresas y fuerzas de emergencia y seguridad, en tanto que la segunda estará dirigida a los alumnos del último año de las escuelas secundarias.

El Road Show (RS) es un complemento de las políticas sociales que, en materia de seguridad vial o de salud pública, desarrollan muchas administraciones Públicas y también diversas Fundaciones, Asociaciones y otras Organizaciones cívicas. El programa pretende concientizar a los conductores acerca de las consecuencias irreversibles de los accidentes de tránsito, a través de una plataforma multimedia en la que se mezclan efectos, vídeos impactantes, testimonios de personas o profesionales que habitualmente intervienen en los accidentes de tránsito, familiares y víctimas de accidentados.

Cabe destacar que la actividad produce un gran impacto en los jóvenes, ya que previo al comienzo, se ambienta el espacio simulando una discoteca, con luces de colores y música moderna al gusto de los jóvenes. De este modo, en cada presentación se intenta recrear un ambiente lúdico-festivo de consumo irresponsable de alcohol que contrastará con las consecuencias de los accidentes, por lo que no es aconsejable difundir previamente entre ellos el objetivo de la “actividad extraescolar”.

Es importante mencionar que se trata de una actividad que surgió en Irlanda del Norte y que posteriormente, la asociación IRSA (INTERNATIONAL ROAD SAFETY ACADEMY), con sede en Holanda, lo desarrolló y cedió por convenio a TRAFPOL, asociación sin ánimo de lucro, los derechos de exhibición, para España y Latinoamérica. En nuestra ciudad se replicará en conjunto con la Secretaría de Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Tránsito y Transporte.