REALIZARÁN UN NUEVO CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS

12 - febrero - 2016

 

Las Secretarías de Gobierno y de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn informan que se llevará a cabo el “Curso de Manipulación Segura de Alimentos” destinado a los vecinos del barrio Gobernador Fontana y zonas aledañas con el objetivo de promover la capacitación y la inclusión ciudadana.

La actividad tendrá lugar durante los días 16, 17 y 18 de febrero en la sede vecinal ubicada en Buenos Aires entre España y Gales. Aquellos vecinos interesados en el rubro de la alimentación (con o sin experiencia) deberán consultar en la mencionada sede para registrar la inscripción.

Vale destacar que quienes finalicen y aprueben el curso acceden al carné habilitante a partir del cual pueden iniciarse en la venta, distribución y producción de alimentos.

Como parte de los contenidos, los vecinos podrán aprender sobre las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs) tales como el Síndrome Urémico Hemolítico, Botulismo, Marea Roja, Intoxicación, Salmonelosis y sobre las buenas prácticas de manufactura (BPM). También se instruirán sobre los Procedimientos Operativos Estandarizados de Sanitazación (POEs), el Manejo Integral de Plagas (MIP) y las distintas temperaturas que se deben tener en cuenta durante los procesos de congelación, frío y cocción, entre otros temas de importancia.