REALIZARON CAMPAÑA DE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES Y VACUNACIÓN GRATUITA

4 - noviembre - 2016

Una nueva campaña de concientización sobre Tenencia Responsable de Animales y Vacunación Gratuita tuvo lugar en la sede vecinal del barrio Presidente Perón. Durante la jornada, se aplicaron un total de 168 vacunas antirrábicas para perros y gatos y se entregaron cerca de 300 dosis de desparasitario para tratamiento completo.

La actividad fue resultado del trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana del Municipio, a través de su Dirección de Veterinaria y Zoonosis, la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia del Chubut, y la colaboración de la Asociación Protectora de Animales (APAM), el Área Programática Norte, el Centro de Salud Ruca Calil y la Junta Vecinal del mencionado sector.

En la campaña, se entregaron 168 vacunas antirrábicas para perros y gatos y se entregaron cerca de 300 dosis de desparasitario para tratamiento completo. También se repartieron folletos informativos y se dialogó puerta a puerta con los vecinos del barrio a fin de promover dueños responsables. Esto implica, por ejemplo, no dejar perros sueltos en la vía pública y cumplir con los calendarios obligatorios de vacunación.

Cabe recordar que las patologías tratadas son de vital importancia, ya que tales enfermedades pueden transmitirse de animales a humanos, por lo que la prevención es fundamental para prevenir daños a la salud de las mascotas y sus familias.