REALIZARON UN ENCUENTRO DE INTEGRACIÓN CON ADULTOS MAYORES

24 - mayo - 2017

Esta mañana se llevó a cabo una actividad de integración destinada a quienes componen la comunidad del Hogar de Ancianos “Nuestras Raíces” y el Hogar de Día “Nuestros Abuelos” así como las casas tuteladas, tanto trabajadores como abuelos que asisten allí. El evento estuvo organizado de manera articulada por la Dirección de Adultos Mayores, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Comunitario, y la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura, a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn.

La propuesta tuvo como objetivo fortalecer los vínculos de quienes forman parte del sistema de atención de la tercera edad a nivel municipal así como también generar encuentros entre los adultos mayores de la ciudad.

El encuentro, que se llevó a cabo en el recién remodelado “Hogar Hebras de Plata”, comenzó con un desayuno y continuó con una ronda de lectura de cuentos clásicos. Luego, se organizó un baile al ritmo de los tambores de los “Nonos Murgueros”.

Para finalizar, los abuelos disfrutaron de un show musical de canciones populares a cargo de los profesores de los Talleres Culturales Juan Pablo Solco, Fabián Alfaro, Mariano Giannino y Martín Martínez.

Cabe destacar que la actividad se enmarcó dentro de los lineamientos de trabajo de la Dirección de Adultos Mayores, los cuales buscan favorecer el envejecimiento activo saludable, traducido en una vida digna, plena y participativa, a través de un abordaje integral de las necesidades.