REALIZARON UN LIVING EMPRENDEDOR EN EL ECOCENTRO

18 - noviembre - 2016

En el marco de la Semana Global del Emprendedor 2016, Puerto Madryn, como Municipio integrante del Programa Nacional “Ciudades para Emprender”, participó de la agenda nacional con la realización de un Living Emprendedor como actividad central dentro del extenso cronograma previsto hasta el 22 de noviembre que incluye diversas charlas, talleres y visitas guiadas.

En el Living se presentaron las experiencias de emprendedores locales de la Feria “Con Sabor a Madryn”, a cargo de Fernanda Tundis; CIMA Joven representada por Hernán Rasquin y Juan Esteban Antognini. Luego, Celina Kriedel, Luciana Retamal y Alejandra Aguilar contaron sus experiencias como iniciadoras de la Feria “De A Cachitos”. El final estuvo a cargo de Federico Sosa, ganador del Premio Mayma a nivel nacional, quien expuso sobre su proyecto VentoSus.

Cada uno de ellos compartió, de forma amena e ilustrativa, su experiencia en el camino emprendedor, cumpliendo con el objetivo de estimular a los potenciales emprendedores que acompañaron las distintas presentaciones junto a responsables de las instituciones que conforman la Mesa emprendedora de nuestra ciudad.

La apertura de la actividad, que tuvo lugar en el Ecocentro ayer por la tarde, estuvo a cargo de la secretaria de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, Milagros Badaloni; el representante del equipo técnico de la Nación y referente del Programa Ciudades para Emprender, Alan Plummer y la directora de Ciencia y Tecnología municipal y agente vinculante del Programa, Verónica Sánchez.

 

 

 

 

Ciudades para emprender

Cabe recordar que Puerto Madryn es uno de los 30 Municipios que conforma el Programa Nacional “Ciudades para Emprender” y, en ese marco, se conformó la Mesa Emprendedora local. Se trata de un equipo de trabajo, integrado por el Municipio a través de sus distintas áreas, instituciones académicas, instituciones científicas, cámaras empresariales, docentes y los emprendedores locales, que busca trabajar en forma coordinada para fomentar y gestionar actividades que promuevan el desarrollo del ecosistema emprendedor de la ciudad.

Como primera actividad, Madryn participa de la Semana Global de los Emprendedores 2016, iniciativa de la Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación, apoyada por una red de más de 15.000 organizaciones asociadas y numerosos referentes mundiales.

 

 

 

 

Cronograma

-Martes 22 de noviembre, 15:30 horas, Visita guiada a los emprendimientos – Salida desde Museo Histórico- Inscripciones: Secretaría de Turismo

-Curso de capacitación “Design Thinking” – 2 y 3 de diciembre – de 9 a 18 horas- Sede Puerto Madryn – UNPSJB

Actividades en marcha que adhieren a la Semana Global del Emprendedor
*Curso “Emprendiendo una Nueva Vida” – Parque Ecológico El Doradillo – Chacra La Calandria
4 módulos de 3 horas cada uno – 5, 12, 19 y 26 de noviembre a las 15 horas.

*Taller de capacitación “El Camino Emprendedor” – Academia Argentina Emprende
Casa Tassier – Domecq García 98
6 encuentros – viernes de 14 a 18 horas – Inicia el 21/10 y finaliza el 25/11

*Feria “Con Sabor a Madryn” – Modelo emprendedor local de pequeños productores
Sábado 19 de noviembre – 9 a 18 horas – Parador Municipal

 

Invalid Displayed Gallery